Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more

Curso: Yoga como Forma de Vida

El objetivo de este curso fue abrir un espacio en el que yo pudiera compartir la otra parte del yoga; desde que fui a India, he estado trabajando en la forma de transmitir todo el conocimiento y las enseñanzas que la Universidad Kaivalyadhama me brindó, dar acceso a una introducción con todas las herramientas para poder vivir el Yoga como forma de vida. En donde aprendas a estar unido a tu ser superior. Tu ser en paz.

Para que después de tomar este curso, uses estas herramientas tanto en tu práctica de asanas como en tu vida normal, incorpores a tu vida las diferentes técnicas y prácticas que existen en yoga y que siempre tengas presente los principios de la teoría para que practiques vivir una vida como yogi.

IMG_3102.JPG
yogashchittavrittinirodhah
La habilidad para calmar/
direccionar las MODALIDADES
DE LA MENTE
— PYS 1.2

Nuestra mente está comprometida en el mundo exterior todo el tiempo. Con los ojos abiertos en el estado de vigilia que están atrapados en todo lo que se ve, el olor, escuchar, tocar y probar. Si no, vuelves a dormir o al estado de soñar donde estás completamente aislado del mundo.

En el sueño y el estado de sueño, los mismos recuerdos vuelven, pero nunca estas en ti mismo, la calma y la tranquilidad. Te conviertes en el objeto de tu percepción.

Aprender los fundamentos del Yoga le dio mayor sentido a mi práctica de asanas, mas provecho, mas valor, ha pasado de la practica irregular a la practica en el diario vivir.
— Testimonio de Esteban sobre el curso

Todo el propósito del yoga es ser uno con el Ser, para traer integridad y hacerte entero. Permanecer en la forma, en la naturaleza del vidente/observador es el yoga. Siempre que experimentas la alegría, el éxtasis, la felicidad, la felicidad en la vida - consciente o inconscientemente - permaneces en la forma o en la naturaleza del vidente.

De lo contrario, en otras ocasiones estas con las diferentes actividades de la mente. Te conviertes en uno con las diferentes actividades.

Para mí fue un salto cuántico ya que el Yoga paso de ser posturas y respiraciones a algo mucho mas profundo como un camino a la evolución de la conciencia de cada ser, de cada grupo, de cada familia, de cada sociedad que desemboca en la evolución de la conciencia de la raza humana.
“La unión del alma individual con el alma universal”
— Testimonio de Arturo sobre el curso

Este curso para mí fue el principio del sueño que quiero hacer realidad, explicarle al mundo como yoga va mas allá de lo que conocemos, que aunque sea 1% teoría y 99% práctica, definitivamente se necesita saber la teoría para saber prácticar. 

Para mi es intentar esparcir el hecho de que como practicantes de yoga, los yoguis buscan experimentar y tomar conciencia del espíritu, o de la energía, dentro y fuera. No estamos hablando aquí de espíritus fantasmales, ni de algún ser sobrenatural; el espíritu es una conciencia superior; una fuerza motriz, una motivación, una razón detrás de todo lo que pensamos y todo lo que hacemos. Ser consciente de esta energía es algo espiritual. Por lo tanto, la conciencia es fundamental para el yoga como una práctica espiritual

Your happiness has to be on your hands,
unhappiness comes only because of yourself.

 

 

Si se te antoja tomarlo y abrir una puerta (dar un salto cuántico) a un mundo enorme en donde practicamos para tomar completo control de tus pensamientos , no dudes en contactarme. 

Don´t Forget to Just Keep Swimming <3

A little bit about Bikram Yoga

A little bit about Bikram Yoga