Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more
11 beneficios del Ghee

11 beneficios del Ghee

¿QUÉ ES GHEE? Ghee es 100% grasa de mantequilla ... de oro, sabrosa, rica en nutrientes de grasa de mantequilla. La mantequilla contiene principalmente grasa, pero también proteínas de la leche y agua. Para crear ghee, la mantequilla se coce a fuego lento para separar el aceite de los otros componentes, que se eliminan.

1. GHEE NO TIENE LACTOSA

La capacidad de digerir la lactosa - un azúcar que se encuentra en la leche - varía en función de la calidad del producto lácteo, su salud digestiva, e incluso su origen étnico.

Ghee se hace de mantequilla, pero los sólidos de la leche y las impurezas se han eliminado, por lo que la mayoría de las personas que son intolerantes a la lactosa o cafeína no tienen ningún problema con el ghee.

2. GHEE TIENE UN ALTO PUNTO DE HUMO (250 ° C o 482 ° F) 

Puedes cocinar y freír con Ghee y no se va a romper en los radicales como otros aceites.

3. GHEE NO SE ESTROPEA FÁCILMENTEpor lo que no necesita refrigeración. Algunas mezclas de Ghee duran hasta 100 años. 

En las moléculas de ácidos grasos, cuanto más dobles están los enlaces entre la cadena de carbono, más inestable es la molécula. Esto significa que los enlaces son más propensos a romperse cuando se exponen al calor oa la presión, y el ácido graso se oxida y se vuelve tóxico para nuestras células.

 

4. GHEE ES RICA EN LAS VITAMINAS solubles en aceite A y E. 

Estas vitaminas se almacenan principalmente en la porción de grasa, por lo que la concentración de vitaminas en el ghee es mayor que en la leche. La vitamina A desempeña un papel esencial en el equilibrio hormonal, la salud del hígado, la fertilidad y la resistencia.

5. GHEE CONTIENE ÁCIDO LINOLÉNICO CONUGADO 

Ghee y la mantequilla son las mejores fuentes dietéticas de este ácido graso. Al igual que con todos los nutrientes en ghee, las concentraciones de ALC son drásticamente más altas en ghee de vacas de pasto. Muchos estudios muestran que el ALC inhibe el crecimiento del cáncer de mama. También se ha demostrado que la suplementación con ALC causa pérdida de grasa y mejora la composición corporal en humanos. 

6. GHEE ES NUTRICIONALMENTE RICO COMO EL ACEITE DE COCO

Ghee es rico en ácidos grasos de cadena media, que son absorbidos directamente por el hígado (como carbohidratos) y quemados como energía. Los atletas pueden usar ghee como una fuente de energía consistente.

7. PÉRDIDA DE PESO 

La energía de estos ácidos grasos de cadena media se puede utilizar para quemar otras grasas en el sistema y perder peso.

Ghee (a diferencia de otros aceites) es rica en ácido butírico, un ácido graso de cadena corta. Las bacterias intestinales benéficas convierten la fibra en ácido butírico y luego usan eso para energía y soporte de la pared intestinal. Un cuerpo sano, por lo tanto, hace su propia forma de "ghee", pero ayudas mucho al consumirlo.

8. ANTI- INFLAMATORIO y ANTI-CÁNCER

9. APETITO FUERTE

Ghee estimula la secreción de ácido gástrico, ayudando así en el proceso digestivo. Una mejor digestión equivale a una mejor salud y pérdida de peso.

10. COMIDA POSITIVA 

Dentro de Ayurveda, ghee es considerado uno de los alimentos más satvic. Los alimentos satvic promueven la positividad, el crecimiento y la expansión de la conciencia.

 Ghee de India

Ghee de India

11. VACA SANTA

Los efectos sutiles positivos del ghee se dice que provienen del hecho de que viene libremente de las vacas. Las vacas se consideran especiales o santas en muchas culturas hindúes. La leche de las vacas contiene por lo tanto la esencia de todas esas energías y el ghee es la esencia de la leche.

 

NO HAY QUE TENERLE MIEDO AL GHEE; se pensó alguna vez que no es saludable porque está saturado, pero varias investigaciones han revelado la verdad sobre las grasas y aceites. Ghee es una de las siete grasas saludables que todos necesitamos en nuestra cocina.

¿CÓMO OBTENER LOS BENEFICIOS?

  • Conviértela en tu grasa de cocción primaria para saltear.
  • Cámbiala por mantequilla para la propagación de productos horneados
  • Mezcla las verduras al vapor con ghee y sal de mar
  • Usala en cualquier receta que requiera aceite de cocina
  • Usala en lugar de aceite de coco o aceite de palma para hornear
  • Si asas verduras, se puede derretir el ghee y luego lloviznar como aceite de oliva antes de hornear.

 

Don´t forget to Just Keep Swimming.

 

 

 

 

 

 

 

Find a Motivation

Find a Motivation

My happy path..

My happy path..