Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more
7 beneficios del Kale

7 beneficios del Kale

1. Antiinflamatorio:

La inflamación es la causa número uno de artritis, enfermedades del corazón y una serie de enfermedades autoinmunes, y se activa por el consumo de productos de origen animal. Kale es un alimento antiinflamatorio increíblemente eficaz, que potencialmente previene e incluso revertir estas enfermedades.

2. Antioxidante

Va de la mano con su potencia anti-inflamatoria, la col rizada es un maravilloso alimento antioxidante. De las tres principales vitaminas antioxidantes en el mundo, la col rizada es particularmente rica en vitamina C y beta-caroteno (el precursor de la vitamina A).

Esto es importante porque los antioxidantes son conocidos para contrarrestar el daño causado por los radicales libres.  Tu cuerpo está expuesto a las moléculas de radicales libres altamente inestables cada día a través del aire contaminado que respiramos, toxinas en nuestros alimentos y productos químicos en nuestro agua. Estos causan "estrés que oxida", un proceso que desencadena el daño celular y se ha relacionado con todo, desde las enfermedades cardiovasculares hasta el cáncer y las cataratas.

3. Fibra

 Como la proteína, la fibra es un macronutriente, lo que significa que lo necesitamos todos los días. Pero muchos americanos no comen casi lo suficiente y la deficiencia está relacionada con enfermedades del corazón, trastornos digestivos y cáncer. Los alimentos ricos en proteínas, como la carne, contienen poca o ninguna fibra. Una porción de col rizada no sólo contiene el 5 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra, sino que también proporciona 2 gramos de proteína.

4. Desintoxicación

Uno de los principales beneficios para la salud de la col rizada es que es un des-intoxicante natural. No sólo ayuda a eliminar las toxinas, sino que también ayuda a eliminarlos de tu cuerpo.

Esto se debe a un componente en la col rizada llamado isotiocianatos (ITC) que están hechos de glucosinolatos. Se ha informado que ayudan a desintoxicar su cuerpo a nivel celular. Estos ITC son un poderoso golpe contra las toxinas y los radicales libres. Las toxinas en nuestro medio ambiente, tales como alimentos procesados, contaminantes, pesticidas y productos farmacéuticos aumentan el nivel tóxico del cuerpo y aumentan las posibilidades de enfermedad.

 Jugo verde desintoxicante: Kale, Apio, Pepino, Espinaca, brocoli, jugo de naranja.

Jugo verde desintoxicante: Kale, Apio, Pepino, Espinaca, brocoli, jugo de naranja.

5.. Apoyo al corazón

Deirdre Orceyre, médico naturópata del Centro de Medicina Integrativa del Centro Médico de la Universidad George Washington, dice: "Cualquier vegetal que tenga un color muy profundo como la col rizada, significa que hay una alta concentración de nutrientes y eso traduce En una gama de efectos antioxidantes y anti-inflamatorios en el cuerpo ". 

Este poderoso antioxidante y anti-inflamatorio dúo en la col rizada lo convierten en un alimento perfecto para la salud del corazón. Según la dietista y nutricionista Cheryl Harris, "las verduras Brassica son conocidas por ayudar con la salud general, así como las enfermedades del corazón y el cáncer, pero incluso entre este grupo se destaca la col rizada".

6. Desarrollo del cerebro en bebés

Otro de los beneficios clave para la salud de la col rizada es su capacidad para ayudar en el desarrollo del cerebro infantil en el útero. Kale es una valiosa fuente de folato. Así que comer col rizada regularmente puede ayudar a prevenir varios defectos de nacimiento y promueve:

  • Peso adecuado al nacer.
  • Formación sana del tubo neural.
  • Desarrollo adecuado de la cara y el corazón.

 7. Visión Saludable

Otro de los sorprendentes beneficios para la salud de la col rizada es que puede mejorar tu vista! Dos nutrientes que dan kale su tono verde oscuro, luteína y zeaxantina, se ha demostrado que ayuda a prevenir la degeneración macular y cataratas.

Tanto la luteína como la zeaxantina actúan como antioxidantes en el ojo y filtran las nocivas longitudes de onda azules de alta energía de la luz, la American Optometric Association (AOA) indica que literalmente ayudan a proteger y mantener las células sanas.

Acuérdate que si poco a poco empiezas a ser consiente de lo que comes, empiezas a obtener beneficios intensos, OBSERVA TU CUERPO, y ve viendo que te conviene o que se te hace facil implementar en tu dieta.

 

 

A little bit about Love

A little bit about Love

Why do we practice yoga?

Why do we practice yoga?