Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more
Morning rituals

Morning rituals

 

En Ayurveda se cree, que lo primero que  ingieres establece el estado de ánimo para el resto del día. Con ese pensamiento en mente, bebe un vaso de agua tibia con una rodaja de limón o lima fresca.  El agua caliente sirve para estimular el tracto gastrointestinal y el peristaltismo, las ondas de contracciones musculares dentro de las paredes intestinales que mantienen las cosas en movimiento. En segundo lugar, limones y limas son ricos en minerales y vitaminas y ayudar a aflojar ama, o toxinas, en el tracto digestivo.

El sueño es duro en la cara. Enjuagar su rostro al despertar es una forma fácil de dispersar el calor y preparar la piel para los desafíos del día, es decir, el calor, el estrés y la contaminación. La cara es el área más expuesta del cuerpo, por lo que la rehidratación matutina es crucial. Todo el día la cara está bombardeada por el estrés. Cuanto más hidratación mejor. Durante la noche, el calor atrapado también se seca la boca. Así que mientras se enjuaga la cara, tome un sorbo de agua fría, swish lo lentamente, y escupirlo cuando se pone tibio. Repita dos o tres veces.

 

Raspa tu lengua ¡Una de mis herramientas favoritas de salud ayurvédica! Compra un raspador de lengua de plata y raspe de espalda al frente 10-12 veces. Mientras que muchos de nosotros podemos descartar la lengua- fuzz de la mañana como un subproducto inofensivo del sueño, Ayurveda lo interpreta como un signo de ama no digerido que acecha en el tubo digestivo. (Los raspadores de plástico y de lengua de metal se venden en muchas tiendas de alimentos saludables, pero una cuchara de acero inoxidable funciona en un pellizco.) Raspa la lengua suavemente, trabajando de atrás hacia delante. Hazlo de siete a 14 golpes para cubrir toda la zona. Esto no sólo libra la lengua de ama, sino que también desentierra las papilas gustativas, despertando el fuego gástrico para otro día de saborear los alimentos. Para las encías y el esmalte sanos, cepilla los dientes con un nilón suave o un cepillo de cerdas naturales.

Utilice una pasta de dientes libre de productos químicos sintéticos y abrasivos duros. Las cremas dentales ayurvédicas contienen hierbas, como neem, lohdra y kushta, que ayudarán a estimular las encías y proteger el esmalte. Después del cepillado, enjuáguese la boca durante dos o tres minutos con aceite de oliva o aceite de sésamo (batir y escupir, no tragar). "Hacer gárgaras con aceite tibio fortalece los dientes, las encías y las mandíbulas, así como proteger la voz".

 

En Ayurveda, los ojos son vistos como "el asiento del fuego", lo que significa que son pitta en la naturaleza y sobrecalentarse fácilmente. Así que salpicar ligeramente agua fría en los ojos abiertos ayuda a equilibrar los doshas. Si sus ojos están más hinchados o irritados, cubrirlos con rebanadas de pepino o bolas de algodón empapadas de aloe vera, té de hinojo enfriado o leche. 

Fortalece los músculos oculares descuidados y estimula el nervio óptico con unos simples movimientos oculares. Haga rodar los ojos hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, y en diagonal. A continuación, gírelos en sentido horario y antihorario.

Masajear tu piel nutre diariamente y alivia el sistema nervioso, estimula el flujo linfático y ayuda en la desintoxicación. También mejora la circulación, aumenta su vitalidad, y te hace sentir más equilibrado emocional y mentalmente. Usa un aceite orgánico de alta calidad, como el ajonjolí, el girasol o el coco. Caliente el aceite en sus manos, luego frote hacia abajo, asegurándose de no saltarse las piezas. Deje que el aceite absorba por al menos 20 minutos y luego ducharse.

Un baño rehidrata la piel y evita la fatiga. Los tres doshas se benefician de una limpieza rápida, pero la temperatura del agua varía según la constitución. Pittas se benefician de agua fría, mientras que el agua tibia es ideal para vatas, e incluso las temperaturas más cálidas son las mejores para equilibrar kaphas cool-natured. Una creencia central de Ayurveda es que cualquier cosa puesta en la piel es asimilada eventual por el cuerpo, así que baja la toxicidad del cuerpo evitando los productos rife con los perfumes y los productos químicos sintéticos, optando por los jabones y los champúes de Ayurvedic.

Nunca es sabio omitir el desayuno, advierte Banerjee. Pero, usted no debe overindulge en la mañana tampoco. "Desde la salida del sol hasta las 10 de la mañana es tiempo kapha, un tiempo para hacer ejercicio y moverse", dice Sullivan. "Una comida ligera no sobrecargará el fuego digestivo, que no llega al mediodía". Comience su día con fruta, jugo de verduras, yogur sin grasa, o granos, como muesli o granola.

To love yourself

To love yourself

Life

Life