Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more
ECLIPSE

Los nodos lunares,  astronómicamente, representan los puntos donde la órbita de la luna cruza la eclíptica, el ecuador celeste. Como en esos puntos la luna cruza la órbita del sol, los eclipses se pueden predecir, ya que el sol, la luna y los nodos se mueven a velocidades particulares. Por lo tanto, los nodos lunares muestran los momentos cuando las fuerzas solares y lunares se obstruyen mutuamente ( eclipses parciales) o se cancelan cada uno al otro ( eclipses totales); muestran el potencial para " cortocircuito" de nuestras energías solar y lunar. Por lo tanto, son puntos muy sensitivos que pueden causar repercusiones en todos los campos energéticos planetarios...y generan un apagón general celeste.

IMG_1137.JPG
IMG_1138.JPG.jpeg

 

Rahu, el nodo norte o ascendente es el punto en el cual la luna cruza la eclíptica hacia el norte, y Ketu, el nodo sur o descendente es donde lo cruza hacia el sur

Para entender dichos nodos podemos mirar en la mitología védica que esconde un nivel más profundo de conocimiento:

Los Dioses querían obtener la ambrosia para volverse inmortales, pero para conseguir dicha ambrosia necesitaron la ayuda de los danavas ( asuras o demonios) que convinieron en unirse a la aventura con la condición de obtener su parte de elixir de la inmortalidad. Se consiguió el amritao néctar imortal y Vishnú, señor de la conservación, asumió la forma de una bella doncella y comenzó a distribuir el amrita. Rahu , uno de los danavas, observó que Vishnú estaba engañando a los danavas dándoles licor en vez de amrita, mientras que a los dioses les daba el néctar y decidió engañar a los dioses: se disfrazó de dios y bebió el amrita. El sol y la luna descubrieron el disfraz de Rahu cuando el amrita acaba de llegar a su garganta e informaron a los dioses y a Vishnú. el cual inmediatamente corto la cabeza de Rahu con su disco y la arrojó a los cielos y su tronco cayó a tierra...pero como ya había bebido del amrita era inmortal. Para que nunca más se volvieran a juntar su cabeza y su tronco los pusieron en una orbita planetaria separadas 180 grados la una de la otra. Como el sol y la luna fueron los dos luminares que descubrieron a rahu disfrazado, rahu y su contraparte Ketu( también se les conoce como la cabeza y cola del dragón )se volvieron enemigos del sol y de la luna. Esta enemistad continua, y cuando quiera que el sol o la luna se acercan a rahu y ketu, éste trata de engullirlos. Como Rahu solo tiene una cabeza, se escapan por su cuello...Todas las ocasiones que Rahu Y Ketu tienen oportunidad de atacar al sol y a la luna a la vez , les atacan, causando un eclipse solar o lunar

IMG_1139.JPG.jpeg
IMG_1140.JPG

 

LOS NODOS , AL SER LOS FACTORES QUE CAUSAN ECLIPSES, SE CONSIDERAN MALEFICOS. DESDE LA ANTIGUEDAD SE RECOMENDABA QUEDARSE EN CASA Y NO VERLA LUCHA DE COMO LA " SERPIENTE O EL DRAGON " SE COME AL SOL ( " EL SER " EN ASTROLOGIA). POR LO TANTO, NI CON CUALQUIER TIPO DE GAFA NI TECNOLOGIA ES CONVENIENTE MIRARLO. SUELEN REPRESENTAR LOS MOMENTOS DONDE EL KARMA COLECTIVO SE MANIFIESTA EN CATASTROFES, ESPECIFICAMENTE DONDE CAE LA SOMBRA DE LA LUNA SOBRE LA TIERRA ( EN ESTE CASO SOLO CAE SOBRE ESTADOS UNIDOS)

IMG_1141.JPG
IMG_1142.JPG

 

El Eclipse de Hoy, 21 de Agosto, es con el nodo norte de la luna o Rahu en los últimos grados de Leo junto con el sol y la luna, todos ellos en Regulus, una de las cuatro estrellas " Reales" y en la mansión lunar o Nakshatra de Magha. Se dice que cuando el eclipse es con Rahu ( la cabeza del dragón o la serpiente) los efectos son peores ya que en la cabeza está el veneno,pero magha está relacionada con los ancestros protectores, por lo que a cada ser humano le afecta distinto según su horóscopo. A los que tengan el sol en los últimos grados de leo ( nacidos del 15 al 22 de agosto aproximadamente) o tengan la luna o el ascendente en los últimos grados de leo este eclipse solar total les afectará de forma más directa. Y en menor medida a quien tenga cualquier otro planeta en los últimos grados de leo ( En la mansión lunar de Magha). Es muy curioso que la sombra del eclipse , que es donde más se manifiestan sus efectos,solo afecte a estados unidos y que dichos grados de leo están relacionados, entre otras cosas, con el liderazgo y el poder y el presidente de estados unidos aparentemente tiene el ascendente en dichos grados de leo. 

IMG_1143.JPG

En la antigüedad los eclipses eran aprovechados para meditar, orar y la introspección ya que se dice que en dichos días se potencia por mucho el efecto de los Mantras ( instrumentos para la mente ) etc..además en esta ocasión el lugar donde cae el eclipse ( en la mansión lunar de Magha) esta relacionado con los ancestros por lo que es buen momento para contactar con ellos y agradecerles.

 

 

 

Don´t forget to Just keep swimming <3

HA-THA

HA-THA

To love yourself

To love yourself