Categories


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more
Efectos de la Cafeína

Efectos de la Cafeína

El café es una droga a la que uno se vuelve adicto, todas las mañanas te levantas con flojera con la almohada pegada a la cara pero en el momento en el que entras a la cocina y te tomas tu cafecito, estas lleno de energía para salir y empezar tu día. ¿Qué tanto sabes de los efectos que la cafeína tiene en tu cuerpo y qué tanto lo haces en automático?

c94877c245788c469be24c4229507296.jpg

BENEFICIOS: 

1. Te mantiene ALERTA - Incluso en dosis relativamente bajas de 250 miligramos, se ha demostrado que la ca mina está alerta y mejora el rendimiento mental.


2. HUMOR- A 250 miligramos, algunos reportan una mejor sensación de bienestar, felicidad, energía, estado de alerta y sociabilidad.


3. CONCENTRACIÓN- La Cafeína puede mejorar el desempeño de las tareas cognitivas, tales como reconocer pautas visuales más rápidamente.


4. Mayor RENDIMIENTO - La Cafeína permite que los atletas hagan ejercicios para duraciones más largas sin tener que hacer exhausciones. Aunque el mecanismo todavía no se conoce, la cafeína afecta la utilización de glucógeno durante los entrenamientos. El glicógeno es el principal combustible de los músculos y, una vez agotado, el agotamiento se produce en los tubos. La Cafeína disminuye el uso de reservas de glucógeno durante los entrenamientos hasta en un 50%, lo que permite ejercicios más largos.


5. Reduce el DOLOR MUSCULAR - La cafeína puede potenciar al mismo tiempo la liberación de endorfinas y hormonas que deprimen la sensación de dolor o incomodidad.


6. Potencializa los efectos de las medicinas - La cafeína limita los vasos sanguíneos y ayuda al cuerpo a absorber los medicamentos más rápidamente, por lo que se agrega a algunos medicamentos para el dolor.


7. Prevención de Diabetes- La cafeína contiene minerales y oxidantes que ayudan a prevenir la diabetes. Frank Hu, MD, uno de los autores de The Harvard Study, teoriza que puede ser debido a la cafeína estímula los músculos y los ayuda a quemar la grasa y el azúcar de forma más eficiente. 


8. Antioxidantes - Los antioxidantes en la cafeína ayudan a estabilizar los radicales libres y les impide hacer daño. Si se forma un radical libre en una célula y no se neutraliza, puede dañar el ADN de la célula.


9. Prevención de la enfermedad - La cafeína mantiene las moléculas de dopámina activas, previniendo enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Los investigadores de Harvard encontraron que los hombres que toman cuatro tazas de café al día por día son la mitad de probables, para desarrollar la enfermedad de Parkinson como aquellos que se abstengan de consumir bebidas carbonatadas.


10. Alivio del Asma - Beber una cantidad moderada de cafeína puede ser terapéutico para las personas con asma. La cafeína en forma de café puede usarse para prevenir un asma en casos de emergencia, pero no es para reemplazar la medica.

 

DESVENTAJAS:

1. Problemas CARDIOVASCULARES - Aproximadamente 4 tazas de café o una bebida con cantidades equivalentes de cafeína pueden elevar la presión arterial durante muchas horas. Los niveles de presión arterial están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.


2. Estrés - El consumo de cafeína en las primeras horas de la mañana efectos el cuerpo un l bed me, amplificando los niveles de estrés durante todo el día. Caine aumenta las hormonas del estrés y eleva la percepción del estrés. La disminución de la cantidad de bebidas alcohólicas y alcohólicas ayudará a disminuir el estrés exagerado.


3. Perturbaciones emocionales - Cuando más de 2 gramos de cafeína entran en el cuerpo, el corazón se estimula y los vasos sanguíneos se dilatan. Poco después, la presión arterial aumenta, causando relajación bronquial en los pulmones y respiración rápida. Estas reacciones fisiológicas tienden a causar irritabilidad, inquietud, insomnio y agitación.


4.  Cambios en el AZÚCAR en la Sangre - Los diabéticos tipo 2 deben ser conscientes de que la cafeína puede potencialmente perjudicar la ac on de la insulina, causando un aumento detectable de los niveles de azúcar en la sangre. Aproximadamente 2 a 2,5 tazas por día pueden causar este efecto.


5. Problemas GASTROINTESTINALES - Debido a que es una enfermedad, la cafeína puede causar contracciones mayores de los músculos del estómago, posiblemente causando dolor abdominal, diarrea y aumento de los movimientos intestinales. Aquellos que tienen síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, o coli s pueden querer ser extra cuidadosos antes de elegir bebidas descafeinadas.

6. Deficiencias nutricionales - La cafeína inhibe la absorción de algunos nutrientes y provoca la excreción urinaria de calcio, magnesio, potasio, hierro y minerales traza.


7.  Problemas de salud masculinos - La investigación muestra que los hombres pueden significativamente reducir su riesgo de problemas urinarios y de próstata haciendo cambios en la dieta, que incluyen eliminación de café y cafeína.


8. Problemas de salud femeninos - Fibrosis c enfermedad de la mama, SPM, osteoporosis, problemas de inferencia, aborto espontáneo, bajo peso al nacer y síntomas menopausicos tales como cenizas calientes son todos exacerbados por el consumo de leche. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen un riesgo particular, ya que tienden a tener una disminución de la capacidad de desintoxicar cafeína


9. Envejecimiento - La tolerancia a la cafeína puede disminuir con la edad. Producción de DHEA, melatonina, y otras hormonas vitales disminuyen con la edad. La cafeína acelera este proceso. Caine también deshidrata el cuerpo, contribuye al envejecimiento de la piel y los riñones, inhibe la reparación del ADN y disminuye la capacidad del hígado para desintoxicar las toxinas foráneas.


10. Agotamiento suprarenal- La cafeína es una sustancia que se une a los receptores de adenosina en el cerebro y aumenta la mula de las glándulas suprarrenales. Esto puede incrementar la vulnerabilidad a una variedad de trastornos de salud relacionados con la inflamación y fatiga. 

f6cdcd89a2adad5c6fcd27c1806196d6.jpg

Siempre he pensado que el café no puede ser algo malo para nosotros porque viene de la Tierra, pero todo, al final, si es consumido en exceso puede dañarte, no soy de la idea de evitar el café 100% sino nada mas si se toma mucho disminuir la cantidad y OBSERVA tu cuerpo; decide, qué tanto te lo pide por ansiedad o por costumbre o si realmente disfrutas tomarte un café en la mañana. 

 

 

Don´t Forget to Just Keep Swimming <3 

Yogi thoughts

Yogi thoughts

HA-THA

HA-THA